Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on email
Share on whatsapp

¿Te ascendieron y estás cagado de susto? 8 tips para manejar la situación

Oh sí, soy la chica más suertuda del planeta, porque he tenido el privilegio de trabajar con unas mentes brillantes que realmente hacen frente a la vida con coraje y capacidad resolutiva, además de estar profundamente conectados a los anhelos sinceros de su corazón.

Hay gente que me contacta para que hagamos coaching porque están en trabajos maravillosos, haciendo la pega que quieren y ¡BAM! Los ascienden. A todas luces es maravilloso: más confianza, mejor salario, más viajes. Sin embargo por dentro están nerviosos, con miedo a no estar a la altura del desafío.

Y ahí es cuando necesitan mirar hacia dentro, entender qué pasa, tener conversaciones profundas, empoderantes y transformadoras que los ayuden a avanzar. Te quiero contar ocho aspectos que los ayudan a surfear esta nueva ola con gracia, a pesar de que a ratos sienten que quieren salir escapando.

#1 Reconoce lo que te está pasando

Todo AVANCE en un momento de cambio parte por reconocer que sientes ciertas emociones fomes que no te están ayudando a apalancarte con todo el entusiasmo y éxito que se esperaría. Dar reconocimiento es un punto de partida para sentirte mejor, a pesar de que te sientas fatal. ¿Dicotómico no?

#2 Acepta the damn thing

Sí. No basta con reconocerlo, ahora deja de ponerle resistencia del tipo «Esto me fastidia (lo estás reconociendo), por qué tengo que hacerlo???» (lo estás resistiendo). Cuando aceptas la situación por la que es: «Sí, tengo miedo, me fastidia, y acepto que esto es así y reconozco que no lo quiero hacer y me acepto en este sentir», la cosa se empieza a «mover».

Aceptar un estado no es resignarse, es bajar la resistencia para que lo puedas atravesar.

#3 Aprecia tus relaciones interpersonales

Uno de mis grandes aprendizajes es que la gente que pasa por esta situación de manera exitosa aprecia mucho a su red profesional, deja de lado su «maldito ego» y reconoce a la gente correcta que le está costando y que necesitan ayuda. ¡Hey! Nadie nació sabiendo you know.

Desarrolla tu olfato para ver con quien puedes hacer alianza para que te mentoree en este proceso. Es necesario, y no tiene por qué ser solo una persona.

#4 Haz un balance de tu trayectoria

Oh la la. Acá es donde te pones sexy y deseable para ti mism@. ¡¡¡ES SUPER IMPORTANTE DARTE RECONOCIMIENTO!!! ¡Léeme con voz de entusiasmo! Lo que has hecho es valioso, y único porque nadie lo hace como tú. Así que tómate esta pastilla anti inseguridad y convéncete que si te ascendieron es probablemente PORQUE ERES VALIOS@.

Ve qué aprendiste de cada trabajo en que estuviste y cómo eso agrega valor en tu desafío actual. Y si ese ser maligno llamado mente saboteadora te empieza a hablar, refuérzate positivamente con todas las cosas valiosas que has hecho.

#5 Visualiza hacia dónde te va a llevar

Cuando sientas que no puedes con la primera etapa del cambio que sí, puede ser incómodo, piensa en todas las posibilidades que te puede abrir esta situación. Trae esa imagen al presente y pregúntate: ¿Qué puedo hacer hoy para vivir esa meta? No esperes a ese día en el futuro, impleméntalo ya.

#6 Acepta el error como parte del aprendizaje

Lógico. Si crees que va a ser perfecto a la primera estás perdid@ y lo pasarás mal. Es parte de la vida equivocarse, pedir perdón… Y APRENDER DEL ERROR. Si tropiezas con la misma piedra otra vez ya es opcional. Los errores siempre te ayudarán a crecer, te darás sabiduría, experiencia y te muestran que estás en camino. Así que dale con todo, equivócate, convérsalo  y ponte de pie nuevamente que la vida es un viaje de aprendizaje.

#7 Visibiliza tu pega

Usa LinkedIn para hacer visible tus avances, y si tu industria se mueve más en otra red, conecta con ellos ahí. En estos tiempos es suuuuper importante que te veas como una marca personal, aunque no seas emprendedor, porque lo que tú haces tiene un sello único, y nadie lo hace como tú. Esto te ayudará a superar la mentalidad fatalista de empleado «todos somos reemplazables».

Mírate como una marca personal y esta «reemplazabilidad» dejará de vulnerarte, porque cuando eres una marca personal, has hecho la pega de valorarte. Cuando te valoras, no tienes drama en mostrar lo que sabes hacer. Cuando muestras lo que sabes hacer, estás haciendo marketing y atrayendo a la gente que le interesas. Con ellos puedes establecer relaciones, generar colaboraciones, aportar valor en sus negocios.

#8 ¡Hagamos coaching!

La gente que quiere avanzar en la vida hacia lugares extraordinarios, generalmente tienen un coach que los ayuda a ver la grandeza que hay en ellos y que les facilita su desarrollo personal a través de procesos de conversaciones transfromadoras de consciencia y acciones. Porque yes, tu sabes que en esta época tus logros tienen que ver con tu desarrollo personal y no con cuantas casas tienes? Lo segundo es efecto de lo primero, no al revés.

Así que si estás list@ para tomar las riendas de tu vida, conocerte más, expandir tu consciencia y tomar acción para transformar tu vida, trabajemos :D!

Espero que sean útiles estos tips, déjame tu comentario acá abajo para que sigamos la conversación. (No a mi inbox o a mi celular jajaja).

¡Ahora ve a rockear el mundo!

Un abrazote. Con amor y gracia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on email
Share on whatsapp

One Comment

  1. Soledad
    24 febrero, 2019 at 23:28

    Guauuu me encanto!! Gracias por compartirlo!! 🙂🙂🙂

  2. Catalina
    25 febrero, 2019 at 10:56

    Hola Soledad!! Muchas gracias, que bueno que sea útil :).

  3. luis prieto
    26 febrero, 2019 at 22:27

    Fue increíble. Casualmente cambie de trabajo dónde el nuevo puesto consistente en un puesto mayor al que tenía y he sentido todo lo que me comentaste, es como sentir emoción pero al mismo tiempo inseguridad

    1. Catalina
      27 febrero, 2019 at 17:39

      Hola Luis, muchas gracias! Claro que sí, todo cambio supone cierto período de adaptación e inseguridad, es todo muy nuevo. Lo importante es estar con la mente abierta para crecer y estar dispuesto a evolucionar viejas estructuras de entender la pega. Mucho éxito!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *