Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on email
Share on whatsapp

5 pasos para planificar tu año después de las vacaciones (5 minutos de lectura)

Estamos casi terminando febrero y la temporada de vacaciones en Chile. ¿Te pasa que sientes que desde hace unos años que el tiempo vuela, que no alcanzas a hacer todo lo que te proponías como antes? ¿O soy yo no más?

Ya sea que estás acá o en el hemisferio norte, lo que te vengo a contar hoy te ayudará a evaluar y reenfocar lo que va del año.

Siento como si fuera ayer 2 de diciembre de 2018 y planificando grandes cosas para el año. Si no lo sabes, hice un grupo en Facebook para ingenieros y profesionales estructurados que se sienten estancados, un tanto frustrados, con un poco de miedo al cambio, que tienen un lado creativo que está sofocado y que están listos para tomar las riendas de su vida para ser felices de una buena vez.

Si calificas con estos requisitos y sientes que esta persona eres tú, solicita tu acceso al grupo acá.

Ahora vamos manos a la obra con estos tips que arden para re enrielar tu año.

1. Revisa tus objetivos

Si estás acá, seguro tenemos más de alguna cosa en común tú y yo. Nuestras vidas funcionan en base a objetivos y estos persiguen metas nobles de acuerdo a nuestros valores.

De vez en cuando es necesario revisarlos para ver cómo vas en relación a tu objetivo, y si algo en el camino a conseguirlo cambió. REVISA Y REESTRUCTURA SI ES NECESARIO.

2. Ten siempre en cuenta el para qué

Como sabes, estoy inspirada por el sentido que tienen los objetivos. Este es el gran motor de la acción y lo que la hace duradera en el tiempo. Los sin sentido: deséchalos. Solo te quitan tiempo, consumen tu energía creativa y no te dejan estar en los con sentido. Analiza para qué es cada objetivo y luego prioriza.

3. Ordena tu año con post its

Si no lo hiciste en mi desafío Plan de Acción para un 2019 lleno de propósito, es momento de hacerlo ahora. Ponle un nombre a tu año, una palabra poderosa que va a ser la guía de lo que quieres conseguir. Además, ponle un nombre a cada trimestre, que será la temática de esa temporada.

Con la priorización los objetivos, divide tu año en 4 trimestres y pon los objetivos de cada trimestre. Nos quedan 6 semanas para terminar el primer trimestre, así que hazlo a consciencia.

4. ¡Chequéate!

Pon una alarma sagrada para revisar tus avances una vez a la semana. Es importante que tengas un cuaderno exclusivo para esto. Date reconocimiento por lo que lograste hacer y reestructra si quedó algo pendiente. Si quieres ser hiper meticulos@ puedes hacer esto todas las noches.

5. Accountability

Al finalizar el trimestre, repite los pasos del 1 al 4. Es super necesario tener un sistema de accountability cuando estás decidid@ a marchar a paso firme. Revísate, chequéate y ten en cuenta que en mí siempre tienes una coach que te puede ayudar a llevar tu vida más allá a través de de mis programas personalizados.

¿Lo vas a aplicar? Déjame tu comentario y compártelo en tus redes.

Con amor y gracia, la Bonnet Cata

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on email
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *