Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on email
Share on whatsapp

5 maneras de conectar con tu pure power

Es cierto que de una u otra manera, las personas hemos sido desconectadas de nuestro poder personal divino, único y creador. Esto pasa por las historias que nos creemos a través de los cuentos que nos contamos a partir de las heridas que tenemos en nuestra infancia.

Sin embargo, tú puedes despertar este poder de titanes cuando decidas y hoy te comparto 5 formas de conectar con tu poder personal y tu creatividad.

Mejores decisiones = más amor propio

Toma consciencia de que la calidad de tus decisiones determinan tus resultados Para tomar mejores decisiones, es necesario subordinar tus emociones a tus valores. Un ejemplo absurdo y común: «No quiero trabajar (emoción asociada), pero la libertad que me trae este trabajo (valor) hace que me levante cada día con la mejor actitud.» o «Quiero tener una pareja (emoción asociada) pero en este momento la soledad me está permitiendo un autoconocimiento y claridad de lo que realmente quiero hacer en mi vida (valor), por lo que aplico mi voluntad para seguir cultivando ese espacio».

Cuida tu cuerpo

La alimentación son bits de información que metes en tu cuerpo. En el verano 2019 hice un experimento crudivegano y me di cuenta que efectivamente la calidad del alimento en cuanto a nutrientes y nivel de procesamiento industrial genera una respuesta diferente en el cuerpo, desde la CALIDAD DE TUS PENSAMIENTOS hasta el nivel de energía que tiene el cuerpo. De hecho, consumir alimentos vivos – es decir vegetales – no cocidos, ayuda muchísimo a no tener pensamientos y emociones violentas. Esto no es una cruzada proveganismo, en mi casa somos abiertas de mente con esto. Sin embargo hago la invitación a fijarte en el nivel de procesamiento industrial de lo qué estás comiendo, ya que incide directamente en tu físico, tu desempeño y tu salud emocional.

Fíjate en tus creencias y emociones predominantes

Este tema es una pasión para mí, ya que el pensamiento y la emoción están muy ligados y determinan la biología de tu cuerpo. Las personas nos regimos por un sistema de creencias que nos catapulta al éxito en algunas áreas y que nos hunde en el lodo en otras. Fíjate en qué crees respecto a ciertas áreas donde no te ha ido muy bien. ¿Qué respalda esa creencia? ¿Es eso realmente así? ¿Según quien es así?

La vida es más compleja que decir que «todos los hombres son iguales» o que «todas las mujeres son manipuladoras» o que «hay que ser muy mala persona para tener dinero». Evitar las generalizaciones, los siempre y los nunca nos ayudan a desafiar las creencias. Es hora de cambiar tu historia y esa historia tiene que ver con los cuentos que te cuentas.

Ten tu salud física al día

Lo sé, super trillado decírtelo, peor lo haré igual: TU CUERPO ES TU TEMPLO y si no lo cuidas, nadie más lo hará. ¿Cuántas veces dejaste de ir al médico por cumplir con tu trabajo, cuantas veces te privaste del gozo del abrazo de un hijo por cumplir con un deadline, cuantas veces dejaste para mañana una salida a trotar por cumplir con el deber ser?

Eso se acaba acá. Cuídate, ten tus chequeos físicos al día, no te lleves sorpresas innecesarias. Toma acción en tu autocuidado.

Regálate una hora diaria para ti.

Adultos estresados con miles de deberes diarios. ¿En qué momento te dedicas a ti? Es super revolucionario volver al amor propio (mal entendido como egoísmo en nuestra sociedad), porque dime: cómo vas a poder con todos los deberes si no te haces un momento para ti?

Esto es lo que consume todas las relaciones interpersonales y genera toxicidades como la manipulación y la expectativa. Ud. sea «egoísta» y bloquee una hora para su autocuidado, llámese ejercicio, lectura, meditación etc.

¿Qué hago yo? Antes me levantaba a las 5 am y leía un rato. Luego hacía yoga con una app que tengo en el teléfono. Después pensaba un rato en algunas cosas y las anoto. Después me di cuenta que entrar en esas vainas de moda de la productividad sin conocerte pueden causarte burn out.

Ahora que me escucho me siento en la terraza de mi casa donde tengo un altar. Prendo una vela y palo santo mientras escucho el Moola Mantra de Deva Premal

Pongo una intención para el día y pido asistencia. Doy las gracias. Y ahí empieza el día.

Siempre se puede. Saca una hora de tu día para ti.

¡Quiero saber qué piensas de esto!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on email
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *